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Valoración de la camara de comercio de madrid

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04/04/2016· Prensa

Mábaka a la vanguardia de las franquicias de peluquería en nuestro país

La empresa inicia su plan de expansión a nivel nacional bajo un modelo mixto de franquicias, inversiones privadas y centros propios
 

 


Mábaka peluquería-boutique introduce un nuevo concepto de peluquería y boutique en nuestro país basado en la personalización y profesionalización de los servicios.

Para su plan de expansión nacional, ha creado un modelo muy abierto y flexible que permite a los interesados formar parte del grupo de tres maneras; como centro franquiciado, como inversor capitalista de los centros propios o como salón asociado a la firma.

La enseña, ha lanzado este ambicioso plan con el objetivo de incrementar y fortalecer su red de centros en puntos estratégicos de la península. Dada la fuerte demanda para formar parte del grupo, los directivos de la compañía han establecido el objetivo de aperturas de 14 locales para los próximos tres años.

El grupo Mábaka, se nutre de la experiencia de más de 40 años de su equipo. Tras estos años se ha conseguido posicionar como una referencia en peluquería, en la venta de productos de las mejores marcas y también se ha diferenciado de forma excelente en el campo de la formación a profesionales.

Una de las piedras angulares que caracterizan este modelo, es su novedoso concepto de peluquería-boutique desarrollado con protocolos de diagnóstico y asesoramiento personalizados. De esta manera, el seguimiento continuado aporta mayor calidad al cliente y el modelo de negocio se vuelve más accesible y rentable para los profesionales.

Los centros Mábaka cuentan con diferentes áreas de servicio que garantizan el buen desarrollo del método único. En el área de diagnóstico se analiza y estudia cada caso de forma independiente, se elabora la historia del cliente sobre el estado del cabello, problemáticas, etc… y se ofrece al cliente probar las últimas novedades en productos.

La segunda zona es la dedicada a la boutique, la cual está configurada por una amplia oferta de los productos de las marcas más exclusivas en peluquería. Aquí se aconseja al cliente sobre las líneas recomendadas dependiendo de sus necesidades así como la forma de aplicación. Por último en el espacio de peluquería se pone en práctica el saber y talento de los profesionales de la firma con la metodología de trabajo propia de Mábaka.

La compañía contempla tres modalidades de negocio en función de la distribución que éste requiera para su centro. Éste podrá elegir el peso que quiere asignar a cada área de peluquería y boutique siguiendo los siguientes modelos; 70% peluquería y 30% boutique, 50% peluquería y 50% boutique o 30% peluquería y 70% tienda.

Dependiendo del modelo de negocio y del tamaño de local, cuya superficie requiere superar los 70 metros cuadrados en poblaciones con más de 40.000 habitantes, la inversión oscila en torno a los 40.000 euros. Ésta inversión resulta una opción muy interesante para todo tipo de inversores, desde emprendedores hasta socios capitalistas.